DISEÑO WEB RESPONSIVE


Diseño de Páginas Web Responsive para todos los dispositivos


Los algoritmos de Google se han transformado al unísono de las costumbres de los consumidores, y poco a poco han ido exigiendo a las marcas a acomodar sus páginas a estos cambios de costumbres.

En la actualidad, las páginas adaptativas son imprescindibles para facilitar el acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo; ordenadores, móviles o tablets. Sin este tipo de adaptación, no es viable alcanzar a cualquier posible usuario.

El diseño de páginas web responsive, nos permite acceder al contenido desde cualquier dispositivo, sin la necesidad de inutilizar las funciones de la página ni limitar información a los usuarios.

Los sitios online que no presenten este tipo de diseño, conseguirían ver muy afectados sus resultados de tráfico de visitas, asimismo como volumen de ingresos en cuestión de efectuar ventas directas a través de comercio electrónico.

CodeTwins trabaja el diseño de páginas web responsive ajustando los contenidos a cualquier tipo de dispositivos.

Beneficios de las páginas adaptativas

Esta tendencia no es sólo una obligación que Google pide a las empresas y profesionales digitales para conseguir un buen posicionamiento o un antojo por parte de los usuarios.

En este momento te detallamos cuáles son sus 3 beneficios más destacados y el porqué de su importancia:

  • Mejora en gran medida la experiencia de navegación: El diseño de páginas web responsive que dispone de un contenido adaptado a todo tipo de pantallas, necesita menor tiempo para cargar, por lo que atrae a los usuarios instantáneamente.
  • Multiplica la visibilidad y el posicionamiento: Las marcas consiguen que Google posicione mejor sus contenidos en el buscador, alcanzando así más clics de clientes potenciales.
  • Proporciona accesibilidad total a una página web: Gracias a la habilidad de acceso desde cualquier tipo de dispositivos, los usuarios consiguen comprar productos o contratar servicios cómodamente en cualquier instante y territorio.

Por lo mismo, las marcas que despliegan sus páginas de forma responsive, logran trasladar sus contenidos más lejos y atraer a usuarios que consiguen llegar a ser compradores.
Conjuntamente, un diseño trabajado de manera coherente en todos los dispositivos y de cómodo acceso para los usuarios, fortifica la marca y su credibilidad, resultando efectivamente en la popularidad digital de la misma.

El equipo de diseñadores y desarrolladores de CodeTwins asume las ventajas del diseño de páginas web responsive y lo fomentan en cada uno de sus proyectos.

Aumento en el uso de dispositivos móviles

La utilización de dispositivos móviles en los últimos años es una preferencia en crecimiento que no se detiene. Los usuarios no sólo se conectan desde sus ordenadores, sino que visitan páginas online y redes sociales desde sus tablets y teléfonos móviles.

Las motivaciones de este aumento son la facilidad de acceso y la disponibilidad absoluta en cualquier instante y territorio. Ya no se necesita estar en casa o en la oficina para tener acceso, sino que consiguen navegar por Internet siempre que deseen.

Igualmente, la adquisición de dispositivos móviles ha aumentado, superando ya las cifras de tarjetas móviles activas a la cifra de personas.

Este aumento en la utilización de dispositivos móviles, perturba claramente al diseño de páginas web responsive, ya que las costumbres de navegación han avanzado para adaptarse a estos nuevos dispositivos. Actualmente, es obligatorio:

  • Ajustar los clicks al modelo táctil.
  • Diseñar asumiendo el tamaño limitado de pantalla.
  • Reducir el número de ventanas abiertas o pop-ups, ya que en la navegabilidad móvil no son de fácil uso.
  • Preocuparse por el tiempo de carga, dado que los usuarios que acceden por dispositivos móviles no quieren esperar.
  • Evitar el scroll horizontal.
  • Evadir la necesidad de hacer “zoom” para percibir bien los contenidos.
  • Cuidar el tamaño de los botones.

Las páginas adaptativas óptimas son aquellas que no sólo adaptan los contenidos a un tamaño más pequeño de pantalla, sino que tiene en cuenta todas las características de la navegación móvil y están al corriente al implementarlas.
CodeTwins posee mucha experiencia tanto adaptando proyectos anteriores a diseños responsive, como creando proyectos responsive desde un inicio.
Show Buttons
Hide Buttons